¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

Home/salud bucal/¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

El Tratamiento Periodontal incluye:

Terapia Básica: se realiza primero y en todos los pacientes que padecen estas enfermedades. Tiene como objetivo: eliminar bacterias. Incluye varias etapas entre ellas el Raspado y Alisado que consiste en una limpieza cuidadosa de las raíces, por debajo de la encía, y cuyo objetivo es remover la placa y el sarro de las bolsas periodontales. Este procedimiento es seguido del uso de antisépticos y en ocasiones antibióticos según las necesidades de cada caso.

Una vez finalizada esta etapa deberá realizarse una reevaluación para valorar los resultados obtenidos.

Terapia Quirúrgica: si la fase anterior no resuelve la totalidad de la enfermedad; o sea persisten bolsas infecciosas la cirugía periodontal completará el tratamiento inicial con estabilidad probada en el tiempo.

En algunos casos se recomiendan procedimientos regenerativos (colocación de hueso),  que pueden revertir los daños producidos, y regenerar los tejidos perdidos.

Terapia de Mantenimiento: concurrir a los controles de mantenimiento en forma obligatoria, es el otro aspecto central de la salud de las encías, de su boca y de su salud general, ya que el éxito de los tratamientos periodontales son dependientes de una adecuada eliminación diaria y regular de la placa microbiana.

Por lo tanto en todas las etapas del tratamiento periodontal, la eliminación sistemática, diaria, regular y permanente por parte del paciente de la PLACA MICROBIANA es la clave para un resultado exitoso y estable en el tiempo. No se conseguirán resultados estables en el tiempo si usted no realiza diariamente el cepillado dental, higiene interdental y en la lengua, con las medidas acordadas con el profesional.

By | 2017-05-11T13:20:26+00:00 mayo 11th, 2017|salud bucal|Comentarios desactivados en ¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?